Bolivia tiene un legado impresionante denominado patrimonio cultural material e inmaterial; ese patrimonio, lamentablemente en muchos lugares está en riesgo de desaparecer o de perder la categoría de patrimonio de la humanidad otorgado por la UNESCO, puesto que no vemos la importancia que tiene nuestro patrimonio cultural para el desarrollo de las ciudades.
Existe la creencia que la conservación patrimonial y el desarrollo socioeconómico son incompatibles, sin embargo, hoy en dia la conservación del patrimonio se relaciona con la innovación, la creatividad y el fortalecimiento del tejido urbano. El patrimonio cultural, está siendo aprovechado por muchas ciudades del mundo para su desarrollo económico y social.
Es imperativo trabajar en políticas públicas y proyectos de conservación y gestión del patrimonio cultural, para contribuir a su preservación y puesta en valor en la visión de convertirla en el principal atractivo de las ciudades de Bolivia. Se deben establecer programas de educación y sensibilización orientados a la apropiación y compromiso hacia la preservación de nuestro patrimonio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *