Sabias que cada persona genera un kilo de basura por día aproximadamente, combinado con lo que generan hospitales, restaurantes, espacios públicos, entre otros, estamos generando en conjunto una cantidad inmensa de basura por día. ¿Qué estamos haciendo con esa basura? ¿Como la estamos gestionando? ¿Cómo se mueve la basura desde el lugar de origen, hasta donde se deposita? ¿Ese proceso de recojo es adecuado? ¿El depósito es adecuado?
Una adecuada gestión de residuos sólidos permite en algunos casos generar energía eléctrica, y en otros casos son reciclados o reutilizados. Los residuos sólidos están generando ingresos económicos, por lo que en muchos países no se la desecha, si no se convierte en una oportunidad para mejorar el medio ambiente, mejorar la calidad de vida de los habitantes y también para generar recursos.
Es lamentable que en nuestras ciudades aún no se trabaje en proyectos de industrialización de la basura, aspecto que se debe encarar de manera integral y a través de una gestión metropolitana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *